Fugiat dapibus, tellus ac cursus commodo, mauris sit condim eser ntumsi nibh, uum a justo vitaes amet risus amets un. Posi sectetut amet fermntum orem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia nons.
Fugiat dapibus, tellus ac cursus commodo, mauris sit condim eser ntumsi nibh, uum a justo vitaes amet risus amets un. Posi sectetut amet fermntum orem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia nons.
Fugiat dapibus, tellus ac cursus commodo, mauris sit condim eser ntumsi nibh, uum a justo vitaes amet risus amets un. Posi sectetut amet fermntum orem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia nons.

Hazrat Mirza Masroor Ahmad

Home/Hazrat Mirza Masroor Ahmad
Hazrat Mirza Masroor Ahmad 2017-06-08T13:25:16+00:00

Introducción

Hazrat Mirza Masrur Ahmad es el quinto Jalifa de la Comunidad Musulmana Ahmadía. Él fue elegido para este cargo de toda la vida el 22 de abril de 2003. Es el líder espiritual y administrativo de esta organización internacional, cada día más grande, que tiene decenas de millones de seguidores en más de 200 países.

Iniciativas de Paz

Su Santidad es la figura musulmana principal que promueve la paz y armonía interreligiosa. A través de sus sermones, discursos, libros y reuniones personales, Su Santidad aboga continuamente por la separación de la mezquita y el estado y los derechos humanos universales.

En el 2008, Su Santidad lanzó una campaña mundial para transmitir el mensaje pacífico del Islam a través de medios de comunicación, incluyendo medios impresos, televisión, radio y el internet. El año siguiente el Jalifa comenzó el Simposio Internacional de la Paz para honorar a individuos que demuestran un compromiso para promover la paz y esfuerzos humanitarios. Su Santidad también lanzó en el 2010 las campañas internacionales de Musulmanes por la Paz y Musulmanes por la Lealtad. Con estas campañas, miembros de la comunidad de todo el mundo están involucrados en esfuerzos para distribuir personalmente millones de folletos sobre la paz a musulmanes y no musulmanes por igual, organizar jornadas inter-religiosas y de la paz, montar exposiciones del Sagrado Corán para presentar su verdadero mensaje y permanecer a la vanguardia de servicios humanitarios. Estas campañas demuestran que el Islam lucha por la paz, la lealtad y el servicio al país donde uno vive.

Servicio Publico

Su Santidad ha viajado el mundo entero para promover servicio a la humanidad. Regularmente el se reúne y da discursos ante presidentes, primeros ministros y otros líderes de estado y asambleas parlamentarias. Como economista agrícola, a Su Santidad le interesan particularmente los países del tercer mundo para ayudar a mejorar el acceso a alimentos y agua. El también ayuda a financiar la matrícula y gastos de educación de muchos estudiantes en el mundo al margen de su religión. Su Santidad ha fomentado  la erudición islámica y la causa de la paz a través de www.muslimsforpeace.org.  Igualmente, Su Santidad supervisa Humanity First (La Humanidad Primero), una organización internacional de socorro y desarrollo no lucrativa que trabaja para aliviar el sufrimiento humano y construir comunidades autosuficientes.

Respuesta a la Persecución

Después de ser elegido para su puesto, Su Santidad fue forzado al exilio de Pakistán, su país de origen. La Comunidad Musulmana Ahmadía enfrenta una  severa persecución por parte del estado en Pakistán por su creencia en el Mesías Prometido, Mirza Ghulam Ahmad de Qadian. El gobierno de Pakistán ha criminalizado la práctica religiosa de los áhmadis. La violación de estas leyes resulta en multas, encarcelamiento y en algunos casos pena de muerte.

A pesar de la persecución religiosa a la que se enfrenta Su Santidad y otros miembros de la comunidad en varios países musulmanes, Su Santidad ha prohibido expresamente cualquier acto de violencia de represalia, un marco distintivo de la Comunidad Musulmana Ahmadía.

Biografía

Su Santidad nació el 15 de septiembre de 1950 en Rabwah, Pakistán. Es hijo de Mirza Mansoor Ahmad y Nasira Begum Ahmad. Al completar su maestría en economía agrícola en 1977 en la Universidad de Agricultura en Faisalabad, Pakistán, Su Santidad  dedicó su vida formalmente al servicio del Islam. Desde 1977 a 1985 Su Santidad trabajó en Ghana, participó en proyectos para el desarrollo social, educativo y agrícola.  El fue la primera persona que sembró y cultivó trigo en la tierra de Ghana en toda su historia. Su Santidad regresó a Pakistán en 1985 y por 18 años trabajó en varios puestos administrativos de alto nivel dentro de la Comunidad, uno de los cuales fue como Director General de la junta directiva internacional de la Comunidad, desde 1997 a 2003.  Sus pasatiempos incluyen jardinería, lectura, fotografía y salir a caminar.

Su Santidad vive en Londres, Reino Unido, con su esposa Amtul Sabooh Ahmad. Tiene dos hijos y tres nietos.

Jalifatul Masih (Sucesor del Mesías)

La institución divina del Jalifato – establecido en 1908 después del fallecimiento del Mesías Prometido, Mirza Ghulam Ahmad de Qadian – es el sello de la Comunidad Musulmana Ahmadía.  A pesar de ser un porcentaje pequeño del mundo Islámico, la Comunidad Musulmana Ahmadía representa el grupo más grande de musulmanes en el mundo unificado por un líder llamado el Jalifatul Masih. El Jalifato es la fuente de la unificación, vitalidad, organización y progreso de la Comunidad. Hoy, bajo la guía e instrucción del Jalifatul Masih V, Mirza Masrur Ahmad, la Comunidad sigue creciendo como un líder mundial para la paz y esfuerzos humanitarios. Para mas información sobre el Jalifato, visite a www.alislam.org/khilafat.