Fugiat dapibus, tellus ac cursus commodo, mauris sit condim eser ntumsi nibh, uum a justo vitaes amet risus amets un. Posi sectetut amet fermntum orem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia nons.
Fugiat dapibus, tellus ac cursus commodo, mauris sit condim eser ntumsi nibh, uum a justo vitaes amet risus amets un. Posi sectetut amet fermntum orem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia nons.
Fugiat dapibus, tellus ac cursus commodo, mauris sit condim eser ntumsi nibh, uum a justo vitaes amet risus amets un. Posi sectetut amet fermntum orem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia nons.

Interreligioso

Home/Temas/Interreligioso
Interreligioso 2017-06-08T13:25:16+00:00

Universalidad de los Profetas

Universality of Prophethood

El Sagrado Corán proclama claramente que Al-lah ha mandado profetas a toda la gente en el mundo. Los profetas no solamente traen un mensaje de amor universal hacia Al-lah sino también han demostrado la universalidad en la naturaleza. Ninguna nación puede reclamar ser superior o la “elegida” porque un profeta fue mandado hacia ellos. Este privilegio debe ser compartido con toda la humanidad.

“En verdad, Te hemos enviado con la verdad, como portador de la Buena y como Amonestador; y no existe ningún pueblo al que no se haya enviado un Amonestador” (Capitulo 35, Verso 25)

Revelaciones enviadas a todos los Profetas

Revelations to all Prophets
Los nombres de varios profetas estan mencionados en el Sagrado Corán, esto valida su estatura como mensajeros de Al-lah y asegura que sus nombres e historia sean recordados por siempre.

“En verdad, te hemos mandado la revelación, como revelamos a Noé y a los Profetas que le siguieron: y enviamos la revelación a Abraham, Ismael, Isaac,Jacob y sus hijos; y a Jesus, Job, Jonás, Aáron y Salomón, y dimos a David los Salmos” (Capitulo 4, Verso 164)

Los Profetas a través de los siglos

Prophets Across the AgesAdemás de los profetas mencionados en el Sagrado Corán, el Islam reconoce todos los otros profetas no mencionado en el Sagrado Corán. La fe de un musulmán es creer que Al-lah a mandado profetas a través de los siglos parapoder guiar a la humanidad.

“Y enviamos algunos Mensajeros que te hemos mencionado y otros que no te hemos mencionado y Al-lah habló a Moisés transmitiéndole los Mandamientos” (Capítulo 4, Verso 165)

La creencia en todos los Profetas y Escrituras

Belief in All Prophets and Scriptures

El Sagrado Corán menciona que como musulmanes uno debe de creer en todos los profetas y todos los libros y no debe hacer distinción entre los profetas. Este mensaje crea una fraternidad universal de todas las religiones y establece la fundación de paz y armonía interreligiosa.

“Este Mensajero Nuestro cree en lo que ha sido revelado por su Señor, y así hacen los creyentes ; todos ellos creen en Al-lah, y en Sus ángeles y en Sus Libros y en Sus Mensajeros, diciendo: “ No hacemos distinción alguna entre ninguno de Sus Mensajeros; y dicen; “Oímos y obedecemos. Imploramos Tu perdón, Oh Señor Nuestro, y hacia Ti es el regreso” (Capitulo 2, Verso 286)

No existe un monopolio en la salvación

No Monopoly on Salvation

El Sagrado Corán categóricamente menciona que Cristianos, Judíos y otras religiones pueden entrar al paraíso y que los musulmanes no tienen un monopolio en la salvación. Las puertas de salvación estan abiertas a todos los que creen en Al-lah y hacen buenas obras. Al-lah es quien decide quien merece sus bendiciones y quien no.

“Ciertamente, los creyentes, los judíos, los cristianos y los sabeos y cualquiera de entre aquellos que crea verdaderamente en Al-lah y el Último Día y haga buenas obras tendrán su recompensa con su Señor y no les sobrecogerá el temor, ni se afligirán” (Capítulo 2, Verso 63)

No existe compulsión en la religión

No Compulsion in ReligionEl Sagrado Corán representa la religión como una cuestión entre hombre y Al-lah. Verso tras verso el Sagrado Corán demuestra que sólo Al-lah sabe que existe en el corazón y mente de una persona y Al-lah tiene la última palabra. Cada ser humano tiene la libertad en creer en lo que el/ella piensa es correcto y nadie puede forzar creencias sobre otros.

“No ha de existir coacción en la religión. Ciertamente, lo recto ha quedado separado de lo erróneo; así quien se niegue a ser conducido por los pecadores, y crea en Al-lah, ha agarrado con seguridad una empuñadura fuerte, que no tiene grietas, Y Al-lah es quien todo lo oye, Omnisciente” (Capítulo 2, Verso 257)

“Amonesta, pues, ya que no eres más que un Amonestador” (Capítulo 88, Verso 22)

“Tu no eres vigilante sobre ellos” (Capítulo 88, Verso 23)

Armonía y Respeto Mutuo

Harmony and Mutual Respect

Esta declarado en el Sagrado Corán que los musulmanes no son los únicos que viven por la verdad y aplican la justicia rectamente. Seguidores de otras religiones también viven y aplican la justicia rectamente. La paz religiosa no puede existir sin cultivar mentes que comprendan y respeten la gente de otras religiones. El Sagrado Corán declara :

“Entre los que hemos creado hay gentes que guían a los hombres con la verdad y hacen justicia con ella” (Capítulo 7, Verso 182)

Cooperación Interreligiosa

Inter-Religious Cooperation“¡Oh vosotros, los que creéis! No profanéis lo que Al-lah ha santificado, ni el Mes Sagrado, ni los animales para el sacrificio que lleven collares, ni a quienes se dirigen a la Casa Sagrada, buscando la gracia de su Señor y Su agrado. Pero cuando os quitéis las vestiduras de peregrines y estéis fuera del Territorio Sagrado, podéis cazar. Y que la enemistad de un pueblo, que os puso trabas para entrar en la Mezquita Sagrada, no os incite a transgredir. Más bien ayudaos mutuamente en justicia y piedad; pero no en el pecado y la transgression. Y temed a Al-lah; en verdad, Al-lah es severo en el castigo” (Capítulo 5, Verso 3)

Y para los no creyentes que no cometen hostilidad hacia musulmanes el Sagrado Corán dice:

“Respecto a quienes no han luchado contra vosotros en razón de vuestra religión y no os han expulsado de vuestras casas, Al-lah no os prohíbe que seáis amables con ellos y que actuéis equitativamente con ellos; en verdad, Al-lah ama a los que hacen justicia” (Capítulo 60, verso 9)

Interfaith“Diles: ¡Oh, gente del Libro! Venid a una palabra que es igual entre nosotros y vosotros; que no adoremos a nadie que no sea Al-lah, y no asociemos a nadie con Él, y que ninguno de nosotros tomemos a nadie por Señor aparte de Al-lah. Pero si vuelven la espalda, diles: “Sed testigos de que nos hemos sometido a Dios” (Capítulo 3, verso 65)