Fugiat dapibus, tellus ac cursus commodo, mauris sit condim eser ntumsi nibh, uum a justo vitaes amet risus amets un. Posi sectetut amet fermntum orem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia nons.
Fugiat dapibus, tellus ac cursus commodo, mauris sit condim eser ntumsi nibh, uum a justo vitaes amet risus amets un. Posi sectetut amet fermntum orem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia nons.
Fugiat dapibus, tellus ac cursus commodo, mauris sit condim eser ntumsi nibh, uum a justo vitaes amet risus amets un. Posi sectetut amet fermntum orem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia nons.

La Paz

Home/Temas/La Paz
La Paz 2017-06-08T13:25:16+00:00

La Paz Individual

“Quienes creen y cuyos corazones hallan  sosiego en el recuerdo de Al-lah. ¡Ay! En el recuerdo de Al-lah es en lo que los corazones pueden hallar sosiego.” (13:29)

“… Y el recuedro de Al-lah es en verdad la mayor virtud…” (29:46)

“Y Cada uno tiene una meta hacia la que se dirige. Rivalizad, pues entre vosotros en las buenas obras. Dondequiera que estéis, Allah os reunirá a todos. Ciertamente.” (2:149)

La Paz Mundial

“¡Oh vosotros, los que creéis! Sed perserverantes en la causa de Al-lah en calidad de testigos justos: y que la enemistad de un pueblo no os incite a actuar con injusticia. Sed siempre justos, porque eso está más cerca de la virtud. Y temed a Al-lah. En verdad, Al-lah es consciente de lo que hacéis.” (5:9)

“¡Oh humanos! Os hemos creado de varón y hembra; y os hemos constituido en clanes y tribus para que os reconozcáis mutuamente. En verdad, el más honorable de entre vosotros, a la vista de Al-lah, es el más justo de vosotros. Ciertamente Al-lah es Omnisciente, Conocedor de todo.” (49:14)

La Paz Social

“En verdad, Al-lah os ordena permanecer en la justicia y dispensar un trato amable, y dar como se da a los parientes, y prohíbe la obscenidad. La maldad manifiesta y la transgresión. Él os exhorta para que caigáis en la cuenta.” (16:91)

“ A Al-lah pertenece cuanto hay en cielos y cuanto hay en la tierra; y tanto si reveláis lo que hay en vuestras mentes como si lo mantenéis oculto. Al-lah os pedira cuentas por ello; despise perdonará a quien Le plazca y castigará a quien Le plazca; y Al-lah tiene poder para hacer todo lo que desea.” (2:285)

Individual

Sin Al-lah, no puede haber paz- el hombre no puede vivir en paz con sí mismo ni la paz puede existir en la sociedad sin esta fórmula; ninguna otra fórmula funciona. Es solamente el amor de Dios que puede establecer el verdadero respeto para su creación. Cuanto mayor sea la orden de creación, más se acerca al Creador y más fuerte es el enlace entre la creación y el Creador.

El Mundo

Al-lah el todopoderoso dice sobre la justicia que no se puede lograr sin veracidad, y que la enemistad hacia naciones enemigas no debe impedir la administración de la justicia. Naciones que injustamente hacen daño, causan derramamiento de sangre, persecución y asesinato de mujeres y niños, y comienzan guerras – que difícil es lidiar con estas personas. Pero El Sagrado Corán no ha quitado los derechos de ni a estos enemigos mortales y ha ordenado justicia y veracidad.

Justicia Social

El Islam apoya la justicia social y la paz.  Incluso la justicia social en el Islam se extiende a los que no son familia; tal como los vecinos, huérfanos y los necesitados. Diversidad en los parámetros sociales sirve un propósito divino. Es un Signo de Dios, y nos guía hacia el conocimiento, avance cultural y el progreso de la civilización. Ser miembro de un tribu o nación particular , en sí mismo, no es una fuente de privilegio ni honor. La verdadera fuente de honor en los ojos de Dios es una conducta correcta para toda la vida.

Yihad

Yihad significa ejercer uno de potencia máxima contendiendo con un objeto de desaprobación, y este es de tres tipos, a saber, (1) con un enemigo visible, (2) con Satanás, y (3) con uno mismo. El Sagrado Corán enseña que cuando estalla la Guerra, es debe ser llevada a cabo de tal manera como para causar la menor cantidad possible daños a la vida y la propiedad; y que hostilidades deben estar llevado a su fin lo más rápidamente posible.

“ Se da permiso para combater a quienes son combatidos, porque han sido perjudicados- y Al-lah tiene en verdad poder para ayudarles-“ (22:40)

“Quienes fueron expulsados injustamente de sus hogares sólo por haber dicho: “Neuestro Señor es Al-lah” – y si Al-lah no hubiera permitido a los hombres defenderse contra la actuación injusta de los demás. ciertamente habrían sido destruidos monasteries e Iglesias, sinagogas y mezquitas. En las que se conmemora frecuentemente el nombre de Al-lah. Mas Al-lah ayudará en verdad a quien Le ayude. Al-lah es ciertamente Fuerte, Poderoso-.” (22:41)

“ En cuanto a los que se esfuerzan en Nuestro camino, en verdad los quiaremos por Nuestras sendas. Pues Al-lah está en verdad con los que hacen el bien.” (29:70)

“Quienes creen y emigrant de sus casas por la causa de Dios y se esfuerzan en la causa de Al-lah con sus bienes y sus personas son los que ocupan el puesto mas alto ante al-lah. Son ellos quenes triunfarán.” (9:20)

“En verdad, Al-lah ha adquirido de los creyentes sus personas y sus bienes a cambio del Jardín que tendrán; combaten por la causa de Al-lah, matan y son matados: una promesa que Él ha hecho suya en a Torah. el Evangelio y el Corán. Mas ¿quién es más fiel a su promesa que Al-lah? Alegraos, pues, del trato que habéis concluido con Él; en eso está el truinfo supremo.” (9:111)

La Paz Socio Economico

La Paz

“Los que gastan en la prosperidad y en la adversidad. Y los que reprimen su cólera y perdonan a los hombres: pues Al-lah ama a los que hacen el bien;” (3:135)

“Y en su riqueza hay una parte que corresponde al mendigo y al necesitado.” (51:20)

“Y dan de comer. Por amor a Él. Al pobre. Al huérfano y al prisionero. Diciendo; “Os damos de comer sólo por agradar a Al-lah. No deseamos ni recompenda ni vuestro agradecimiento.” (76:9-10)

“¡Oh creyentes! Gastad de las cosas buenas que habéis Ganado y de lo que hacemos brotar de la tierra para vosotros; y no busquéis lo malo para entregarlo, cuando no lo cogeríais para vosotros mismos salvo bajando la Mirada por verguenza. Y sabed que Al-lah es Autosuficiente, Merecedor de toda alabanza.” (2:268)

“Y sea cual fuere lo que gastéis y el voto que formuléis, Al-lah ciertamente lo conocee; y para los malvados no habrá defensores. Si dais limosnas en público. Está bien y es bueno: pero si las ocultáis y las dais al pobre. Es major para vosotros: y Él os suprimirá muchos de vuestros pecados. Y Al-lah sabe perfectamente lo que hacéis.” (2:271-272)

“Quienes creen en lo invisible y observan la Oración y gastan de lo que les hemos provisto;” (2:4)

“Sois el major pueblo, exaltado para el bien de la humanidad; oredenais lo bueno. Prohibís lo malo y creéis en Al-lah.”  (3:111)

“Y los que emplean sus riquezas para buscar el placer de Al-lah y fortalecer sus almas son semejantes a un jardín sobre un terreno elevado. Basta que la lluvia abundante caiga sobre él para que se dupliquen sus frutos. Y si no cae sobre él un fuerte aguaero, le basta con una lluva ligera. Y Al-lah ve lo que hacéis.” (2:266)