Fugiat dapibus, tellus ac cursus commodo, mauris sit condim eser ntumsi nibh, uum a justo vitaes amet risus amets un. Posi sectetut amet fermntum orem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia nons.
Fugiat dapibus, tellus ac cursus commodo, mauris sit condim eser ntumsi nibh, uum a justo vitaes amet risus amets un. Posi sectetut amet fermntum orem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia nons.
Fugiat dapibus, tellus ac cursus commodo, mauris sit condim eser ntumsi nibh, uum a justo vitaes amet risus amets un. Posi sectetut amet fermntum orem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia nons.

La Humanidad

Home/Temas/La Humanidad
La Humanidad 2017-06-08T13:25:16+00:00

La Blasfemia

Blasfemia significa el comportamiento o lenguaje que demuestra falta de respeto hacia cualquier Profeta o religión. La Blasfemia no solamente daña la sensibilidad de aquellos que siguen la religión pero también perturba la paz y armonía de cualquier sociedad y causa desorden en las leyes de la sociedad.

 

No hay duda que la libertad de expresión es necesaria para el progreso y desarrollo de la sociedad. Pero esta libertad no debe insultar religiones. El Islam no tiene ningún castigo hacia la blasfemia, pero prohíbe esta clase de conducta.  El Sagrado Corán nos dice que no hemos visto ningún Profeta lo cual no le han faltado el respeto.

 

“Mas nunca les llegó un profeta sin que se burlarán de él” (Capitulo 43 Verso 8)

 

“Luego enviamos a Nuestros Mensajeros uno tras otro. Cada vez que un mensajero llegaba a su pueblo, lo trataban de mentiroso.  Por ello, hicimos que uno tras otro cayera en la destrucción y los convertimos en meros cuentos. ¡Malditas sean, pues las gentes que no creen!” (Capitulo 23 Verso 45)

 

“¡ Ay de la humanidad! No les llega ningún Mensajero sin que se burlen de él” (Capitulo 36 Verso 31)

El Sagrado Corán menciona muchos ejemplos de blasfemia que los no creyentes pronunciaban en contra del Noble Profeta Muhammad (sa) sin ejercitar ningun castigo. Allah aconsejo El Noble Profeta (sa):

 

“En verdad, te bastaremos contra quienes se burlan” (Capitulo 15  Verso 96)

 

“Y no sigas a los incrédulos ni a los hipócritas, ignora sus molestias y pon tu confianza en Al-lah; pues Al-lah es suficiente como Guardián”  (Capitulo 33. Verso 49)

 

“Soporta con paciencia lo que dicen…” (Capítulo 20 Verso 131)

En vez de matar a los blasfemos, los creyentes fueron aconsejados a dejar la compañía de estas personas hasta que cambiarán su tema de platica.

 

“Él ya os ha revelado en el Libro que, cuando oigáis que son negados y escarnecidos los Signos de Al-lah, nos os sentéis con ellos mientras no inicien otra conversación: ya que de no hacerlo, seríais como ellos. En verdad, Al-lah reunirá juntos, en el Infierno, a hipócritas e incrédulos;” (Capitulo 4 Verso 141)

 

La Justicia

El Sagrado Corán presenta direcciones específicas sobre la administración de la justicia.

 

“En verdad, Al-lah os ordena devolver lo depositado a sus propietarios y que,  cuando juzguéis entre hombres, lo hagáis con justicia. ¡Ciertamenta es excelente aquello a lo que Al-lah os exhorta! Al-lah es quien todo lo oye y todo lo ve” (Capítulo 4 Verso 59)

 

“¡Oh vosotros, los que creéis! Sed estrictos en la observancia de la justicia, actuando de testigos por la causa de Al-lah, aunque sea contra vosotros mismos, vuestros padres y familiars. Sea rico o pobre, Al-lah está mas atento a ambos que vosotros. No sigáis pues los bajos deseos para que podáis actuar con equidad. Y si ocultáis la verdad o la eludís recordad que Al-lah conoce muy bien todo lo que hacéis”  Capítulo 4  Verso 136)

“¡Oh vosotros, los que creéis! Sed perseverantes en la causa de Al-lah en calidad de testigos justos; y que la enemistad de un pueblo no os incite a actuar con injusticia. Sed siempre justos, porque eso está más cerca de la virtud. Y temed a Al-lah. En verdad, Al-lah es consciente de lo que hacéis” (Capítulo 5  Verso 9)

 

“Y luchad en la causa de Al-lah contra los que luchan contra vosotros, pero no seáis transgresores. En verdad, Al-lah no ama a los transgresores” (Capítulo 2 Verso 191)

 

“Pero si se inclinan hacia la paz, inclínate tu también hacia ella y deposita tu confianza en Al-lah. En verdad, É les Quien todo lo oye, el Omnisciente” (Capítulo 8 Verso 62)

El Sagrado Corán nos enseña que el perdón es necesario para que uno se pueda mejorar. Pero si uno no usa el perdón para crecer y mejorar entonces un castigo es necesario. Este castigo no puede exceder el grado de la falta que el/ella cometió.

 

“La recompensa de un daño es un daño similar; más quien perdona y  su acto produce la reforma, tundra su recompense con Al-lah. En verdad, Él no ama a los inicuos” (Capitulo. 42  Verso. 41)

 

Derechos de las mujeres

Antes del advenimiento del Islam, las mujeres no tenían derechos estatutarios. El Islam es la única religión en cual establece derechos para mujeres. En el Islam las mujeres tienen el mismo valor que el hombre en lo espiritual y en la vida religiosa. Esto permite independencia para poder ejercer sus responsabilidades como criaturas de Al-lah.

 

“A quien actúa con justicia, sea hombre o mujer, y sea creyente, le concederemos en verdad una vida pura; y ciertamente le daremos su recompensa de acuerdo con lo mejor de sus obras” (Capítulo 16 Verso 98)

 

“Cuando dijiste a los creyentes: No será suficiente para nosotros con que vuestro Señor os ayude con tres mil ángeles enviados desde lo alto?” (Capítulo 4 Verso 125)

“En verdad, los hombres que se someten a Dios y las mujeres que se someten a Él, los hombres y mujeres que creen, los hombres y mujeres obedientes, los hombres y mujeres veraces, los hombres y mujeres perseverantes en su fe, los hombres y mujeres humildes, los hombres y mujeres que dan limosnas, que ayudan, que guardan su castidad, los hombres que recuerdan mucho a Al-lah y las mujeres que Lo recuerdan mucho: para todos ellos  Al-lah ha preparado Su perdón y una magnífica recompensa” (Capitulo 33 Verso 36)

 

En la divina regulación de relaciones entre hombre y mujer, El Islam ha designado una posicion  the dignidad y honor para la mujer. Esta regulación es esencial para la paz, felicidad y la continuación de las especies. El Sagrado Corán menciona la perfecta sabiduría de Dios en crear todas la especies en pares, y es así que el hombre y la mujer han sido creados de la misma especie:

“Oh, hombres! temed a vuestro Señor quien os creó de un solo ser, del cual creó a su pareja, y de los dos hizo descender a muchos hombres y mujeres; y temed a Al-lah , en cuyo nombre recurrís unos a otros, y temedle particularmente respetando los lazos del parentesco. En verdad, Al-lah os observa.” (Capítulo 4,  Verso 2)

 

“Que lanzará sombras sobre todos los hombres. Será un doloroso castigo” (Capitulo 42  Verso 12)