SIPSE.COM

La comunidad islamista en Mérida llama a unirse como sociedad para difundir el mensaje de ‘Amor para todos, odio hacia nadie’.

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Luego del ataque contra el semanario “Charlie Hebdo”, ocurrido en Paris, Francia, el pasado miércoles, a manos de presuntos islamistas radicales, el representante de la comunidad musulmanaAhmadia” en Mérida, Waseem Sayed, señaló que es momento de unirse como sociedad, reforzar la comunicación y el respeto, difundiendo el mensaje “Amor para todos, odio hacia nadie”.

090115788f00d38medEn este sentido, explicó que preparan la celebración de “el día de los fundadores de las religiones”, al cual invitarán a todos los representantes de los diversos credos que se practican en el Estado, para hablar de las bellezas de la fe, con el único requisito de respetar las culturas.

“En materia de los sucesos, en Yucatán y México, debemos tratar de comunicarnos unos con otros, la comunidad nuestra en todo el mundo ha establecido como norma que al menos una vez año, celebremos un día de los fundadores de las religiones”, señaló Waseem Sayed.

Indicó que en los próximos meses invitarán a los líderes de las religiones que se practican en Mérida, como budistas, hindúes, musulmanes y cristianos, para que acudan al encuentro y hablen de las bellezas de sus enseñanzas.

La condición es únicamente no hacer comentarios negativos, sino enfocarse en presentar las bellezas de la fe de cada quien.

Además agregó que su comunidad está para difundir la información acerca del Islam como una religión de paz.

“Nosotros creemos que para establecer la paz en el mundo hay que primero establecer la unificación de toda la raza humana, y el Islam nos ayuda en esto”, aseguró.

“Queremos difundir toda esta información que sólo hay un Dios y con este concepto de la unificación, sale el de “Amor para todos, odio hacia nadie”; si creemos en un solo Dios, tenemos amor por él y por todas sus creaturas”, indicó.

Clases de árabe
  • La comunidad musulmana realizará mañana, de 19:00 a 20:00 horas, una sesión de clases gratuitas de árabe.
  • El centro de culto se ubica en la calle 60 número 453-A por 51, centro.